lunes, 23 de enero de 2012

The End? ¿El fin?

Muchos blogs han cerrado (a lot of blogs were closed), y me pregunto si también Clásicos a tu alcance. El fin de este blog, como creo es el de todos, es compartir la música, compartir óperas que tal vez en algunos lugares del mundo no existe la posiblidad de comprarla fisicamente, por lo raro de la obra o por la zona donde se viva (¿Podré comprar Ermione de Opera Rara en Hueytamalco, Puebla?
Creo que la cultura debe compartirse. ¿Qué diria Rossini, Donizetti o Mercadante de esto? Ellos lograron la inmortalidad gracias a la difusión y aceptación de sus obras.
En México, algunos hipocritas dicen que la gente NO va a la ópera, que no gusta. ¿Cómo va a gustar si no se conoce?, ¿cómo la gente irá al teatro si NUNCA ha escuchado una ópera completa? y más, vivimos en un país donde un disco es un artículo de lujo.
Mi propósito fue compartir, así como yo he disfrutado también de muchos blogs muy buenos, que, desgraciadamente, ya no existen.
Sea lo que sea, será una desición dificil.